El dignatario destacó el enfrentamiento al bloqueo, la aplicación de la
estrategia económico-social y el enfrentamiento a la Covid-19.
Foto: Archivo/RHC
La Habana, 11 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este viernes los intentos por aplicar un golpe suave en el país, y convocó a enfrentar las provocaciones políticas, parte de esa estrategia.
Durante la segunda y última jornada de la visita gubernamental a La Habana, el dignatario reconoció la unidad como una fortaleza en respuesta a los más recientes acontecimientos.
“Es evidente que trataron de aplicar una plataforma de golpe suave y han fracasado, debemos saber que continuarán las provocaciones. Convocamos a que pensando y actuando como país, afianzamos a que Cuba Viva”, aseguró el jefe de Estado.
Durante las conclusiones de la visita a la capital cubana, Díaz-Canel enfatizó que entre los escenarios de atención más inmediatos para el país destacan el enfrentamiento al bloqueo, la aplicación de la estrategia económico-social y el enfrentamiento a la Covid-19.
Junto al primer ministro Manuel Marrero y otras autoridades nacionales, el presidente reflexionó sobre los avances en sectores como la agricultura, comercio interior, vivienda, industria alimentaria y transporte.
Como parte de la agenda gubernamental, durante las dos jornadas las máximas autoridades y el Consejo de Ministros revisaron importantes obras económicas y sociales de la demarcación capitalina, la más poblada del país.
En la jornada anterior, el mandatario recorrió varios puntos de la urbe, entre ellos la Planta de Bioplaguicidas de LABIOFAM, obras de construcción de viviendas en una comunidad del municipio de Boyeros y un proyecto artístico en la barriada de San Agustín, en La Lisa.
Además, dialogó con estudiantes y profesores de varias universidades de la ciudad, y agradeció el esfuerzo de los jóvenes en el enfrentamiento a la Covid-19. (Fuente: PL)