Rodríguez sostiene que los dólares generados por ese tipo de negocios valen la vida de miles de personas.
Foto: Archivo/RHC
La Habana, 11 ene (RHC) El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez denunció este lunes que un elevado por ciento de los fallecidos por COVID-19 en las cárceles de Texas, Estados Unidos (EE.UU.) permanecían en prisión sin haber sido condenados.
El canciller destacó el gran negocio que implican esos centros penitenciarios, a pesar de ser grandes focos de infección.
El 80% de los muertos por #COVID19 en las cárceles de Texas no habían sido condenados por un crimen, pero permanecían en prisión.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 11, 2021
A pesar de q los centros penitenciarios son grandes focos de infección, los dólares generados por estos negocios valen la vida de miles de personas. pic.twitter.com/Z9tIr9s6Iu
Mientras, Jorge Martí Martínez, embajador de Cuba en Polonia, respondió al tuit de Rodríguez que EE.UU. requiere un sistema auténticamente democrático como el de Cuba para garantizar los Derechos Humanos (DD.HH.) y la justicia social en esa nación.
Cuba ha denunciado con anterioridad la alta tasa de enfermos por COVID-19 en las prisiones estadounidenses, donde uno de cada cinco prisioneros se contagia con la enfermedad. (Fuente: ACN)