Parlamentarios irlandeses expresaron su solidaridad con Cuba y su pueblo
frente a la intensificación del bloqueo. (Imagen:Hispantv)
La Habana, 8 feb (RHC) Un grupo de siete parlamentarios irlandeses reclamó el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, y la exclusión del país caribeño de la lista de patrocinadores del terrorismo, informó el sitio web de la Cancillería cubana (Cubaminrex).
Los parlamentarios expresaron su solidaridad con Cuba y su pueblo frente a la intensificación de esa política hostil, que ha incluido la aplicación de 240 sanciones destinadas a afectar a todos los sectores de la economía del país, a un costo de 5.5 mil millones de dólares en el último año.
De acuerdo con la nota de Cubaminrex, el coordinador del Grupo de Amistad Irlanda-Cuba en el parlamento, Thomas Pringle, calificó de inmoral y políticamente inaceptable el asedio económico, comercial y financiero impuesto por Washington durante 60 años, y rechazó su aplicación como instrumento de política exterior, especialmente en tiempos de pandemia.
En el contexto actual de COVID-19, lo que necesitamos es un espíritu de cooperación, multilateralismo y solidaridad, que Cuba ha demostrado durante décadas, también en el escenario de la pandemia con el envío de las brigadas médicas Henry Reeve a otras naciones, agregó Pringle.
Por su parte, el senador Paul Gavan agregó que el presidente Joe Biden debería marcar el comienzo de una nueva era de diálogo constructivo e iniciar el proceso de normalización de las relaciones.
El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es una política que violenta la soberanía, viola el derecho internacional y daña el multilateralismo, por lo que ha concitado rechazo universal durante casi 60 años. (Fuente:ACN)