Rodríguez afirma que con la solidaridad Cuba ha ayudado
a salvar miles de vidas. Foto:Archivo/RHC
La Habana, 25 feb (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ponderó este jueves la solidaridad de nuestro país en zonas intrincadas y pobres frente a la pandemia de la Covid-19, mediante las brigadas médicas ‘Henry Reeve’.
El canciller destacó en su cuenta en Twitter, el trabajo de los profesionales cubanos de la salud, quienes atendieron a más de un millón 216 mil pacientes y realizaron tres millones 49 mil procederes de enfermería.
“Con la solidaridad, Cuba ha ayudado a salvar miles de vidas”, remarcó.
Las Brigadas médicas Henry Reeve han extendido la solidaridad y la salud a zonas intrincadas y pobres en el contexto de la #COVID19.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 25, 2021
La atención de más de un millón 216 mil pacientes y los 3 millones 49 mil procederes de enfermería realizados han ayudado a salvar miles de vidas. pic.twitter.com/1WNP5B8ItO
El director de la Unidad Central de Cooperación Médica, Jorge Delgado, ha afirmado que en seis décadas los más de 420 mil trabajadores cubanos del sector, presentes en 150 países, brindaron atención a mil 988 millones de personas, casi un tercio de la población mundial.
En ese tiempo los especialistas realizaron más de 14 millones 500 mil operaciones, cuatro millones 470 mil partos y salvaron ocho millones 700 mil vidas.
Actualmente, 30 mil 407 profesionales ofrecen asistencia en 66 naciones, distribuidos en brigadas médicas permanentes y otras del contingente internacional ‘Henry Reeve’. (Fuente: PL)