Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC
La Habana, 11 mar (RHC) El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma informó este jueves que toda la población cubana será inmunizada frente a la COVID-19 durante 2021, a partir de la probada eficacia de sus candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala.
Soberana 02 se encuentra en fase III de ensayo clínico y Abdala comenzará en los próximos días.
“Esa tercera fase constituye un paso importante para valorar la seguridad de los candidatos anti-COVID-19”, destacó el Grupo empresarial en su perfil oficial en Twitter .
A un año hoy de la detección de los primeros casos positivos por SARS-CoV-2, la mayor isla de las Antillas posee cinco candidatos vacunales frente a la enfermedad: Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus, fruto del trabajo del colectivo del Instituto Finlay de Vacunas, y Abdala y Mambisa, productos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
Sobre la importancia de las vacunas cubanas, las primeras de Latinoamérica, la Empresa de Servicios Generales, perteneciente a BioCubaFarma, destacó también en Twitter los esfuerzos del personal científico cubano a 12 meses de inicio de la enfermedad en el país, cuyo objetivo principal ha sido siempre la defensa de la vida.
La industria biofarmacéutica cubana despliega su capacidad tecnológica y garantizará la producción de sus candidatos vacunales anti-COVID-19, y la fase III de los estudios seguirá adelante entre marzo y mayo de 2021, afirmó recientemente al diario Granma, la doctora Marta Ayala, directora del CIGB. (Fuente: ACN)