Foto: HOLA!
La Habana, 18 mar (RHC) El heredero de la corona británica, el Príncipe Carlos de Gales (en la foto) significó en Twitter el fortalecimiento de la relación entre Reino Unido y Cuba, evidenciado en el rescate a los cruceristas del MS Braemar, hace un año este 18 de marzo.
En el mensaje expresó su profundo agradecimiento al Gobierno y pueblo de la mayor isla de las Antillas por los esfuerzos extraordinarios que realizaron para ayudar a repatriar a los pasajeros y la tripulación de dicho crucero.
“La operación Braemar ofrece una prueba más del fortalecimiento de la relación entre nuestros países y en Reino Unido hemos apreciado un gesto humanitario tan notable”, enfatizó el príncipe Carlos de Gales.
De igual forma, también recordó la visita realizada a La Habana en marzo de 2019, junto a su esposa, la duquesa Camila de Cornualles.
Desde finales de febrero de 2020, el crucero con 682 pasajeros y 381 tripulantes, algunos de ellos confirmados con la Covid-19, pedía ayuda a los países del Caribe.
El buque de la compañía británica Fred Olsen fue rechazado por varias naciones y permaneció anclado algunos días ante las costas de las Bahamas.
En respuesta a una petición del Gobierno de Londres, Cuba permitió el atraque de la nave, y el día 18 de marzo, hizo posible la repatriación por vía aérea de los pasajeros.
La Habana y el territorio de Gran Bretaña mantienen relaciones históricas ininterrumpidas desde 1902.
Durante los últimos años, ambas naciones profundizaron el diálogo político, con la voluntad de mejorar los vínculos económicos y la cooperación en áreas de interés común como la energía, la agricultura, la salud y la educación.
Este jueves, Cuba participó como país observador en el X Foro Virtual Reino Unido-Caribe. (Fuente: PL)