Numerosas organizaciones y personalidades de todo el mundo impulsan la nominación de la
‘Henry Reeve’ al Premio Nobel de la Paz 2021. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 8 abr (RHC) En solo nueve meses de enfrentamiento a la Covid-19 y otras enfermedades, la brigada médica de Cuba que labora en Islas Turcas y Caicos ha salvado más de un centenar de vidas.
Los 20 profesionales de la salud llegaron a ese territorio caribeño el 14 de junio de 2020 y hasta la fecha realizaron 13 mil 224 consultas médicas, 42 mil 308 procederes de enfermería y 123 cirugías.
Integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias ‘Henry Reeve’, los cubanos recibieron en febrero, en Cockburn Town, la capital, el Premio Estrella Iconos de la Pandemia que entrega la Asociación de Turismo de este territorio británico de ultramar.
Foto: Archivo/RHC
El jefe de la brigada, Alfredo Morán, destacó en mensaje a la agencia Prensa Latina el honor que para los cooperantes de la salud significa ese reconocimiento, pero, aclaró que, “nuestro mayor premio son las vidas salvadas y el cariño de la población local”.
Por su labor humana y solidaria, numerosas organizaciones y personalidades de todo el mundo impulsan la nominación de la ‘Henry Reeve’ al Premio Nobel de la Paz 2021. (Fuente: PL)