Presidente cubano. Foto: Joyme Cuan/Granma.
La Habana, 18 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó satisfacción con las ideas que se debaten durante el 8vo Congreso del Partido Comunista (PCC), al cual asiste como uno de los 300 delegados.
"Estamos inspirados. Muchas ideas valiosas salieron en las comisiones. Muchas más se escuchan hoy", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Durante la tercera jornada de la cita política, los delegados aprobaron una resolución que actualizó la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista.
El documento insta a perfeccionar el Sistema de Dirección Planificada del Desarrollo Económico y Social y del Estado como rector, coordinador y regulador de todos los actores.
Particulariza en la descentralización de facultades a los niveles territoriales, con énfasis en el municipio como instancia fundamental.
Destaca el rol de la innovación científica y tecnológica para el desarrollo económico y social del país.
Además, en su sesión matutina el cónclave aprobó una resolución para adoptar 201 lineamientos sobre las principales direcciones de trabajo hasta el 2026 con el fin de encauzar las prioridades de la economía.
El 8vo Congreso del PCC votará en la tarde por los miembros del Comité Central, con mandato para el próximo lustro. (Fuente: Prensa Latina)