Asociación de cubanos residentes Países Bajos
Ámsterdam, 7 junio (RHC) La asociación de cubanos residentes en Países Bajos, Cuba en mi Alma, condenó hoy una nueva acción de eurodiputados de derecha para acusar a la isla ante el Parlamento Europeo de violaciones de los derechos humanos.
Parlamentarios de grupos de derecha como Renovar Europa y el Partido Popular Europeo lograron introducir en la asamblea plenaria prevista para mañana en la Eurocámara un proyecto de resolución con acusaciones sobre derechos humanos contra el país caribeño.
Como cubanos revolucionarios que residimos en Europa afirmamos que ellos no nos representan y tampoco representan los intereses del bloqueado pueblo de Cuba, subraya una declaración.
En ese sentido, Cuba en mi Alma exhortó al Parlamento Europeo a rechazar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, política a la cual calificó de criminal.
Asimismo, llamó a los cubanos residentes en el viejo continente a sumar sus voces en repudio a la maniobra y a la pretensión de hablar en nombre del pueblo de la mayor de las Antillas para agredirla.
La asociación también manifestó desde Países Bajos apoyo a la condena expresada por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba a la nueva cruzada de eurodiputados de derecha. (Tomado de Prensa Latina)