Foto tomada de PL
La Habana, 2 jul (RHC) La organización Knowledge Ecology International (KEI), de EE.UU. envió un memorando a la Casa Blanca en el que pidió aclarar la política de sanciones contra Cuba en aras de colaborar con el desarrollo de vacunas antiCovid-19.
Según la plataforma de noticias sobre salud Health Policy Watch, la KEI -un grupo sin fines de lucro a favor del acceso asequible a los medicamentos- solicitó que agencias federales colaboren con los institutos de investigación cubanos para financiar ensayos clínicos ampliados o adicionales.
En su mensaje al ejecutivo, la entidad reconoció que durante el último año y medio, en el contexto de la pandemia de la Covid-19, las sanciones de Washington contra la mayor isla de las Antillas afectaron la capacidad de las empresas y organizaciones sin fines de lucro de trabajar con Cuba en su programa de vacunas.
“El presidente Joe Biden necesita aclarar las cosas y asegurar que ninguna de las sanciones de Washington se extienda a las actividades para fabricar, vender o distribuir inmunizantes del país caribeño”, reclamó la KEI.
De esa forma, la organización pide cuentas a la actual administración sobre el estado del memorando de entendimiento firmado en junio del 2016, entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y el Ministerio de Salud Pública de Cuba. (Fuente: PL)