Ciudad de México, 7 jul (RHC) De fraterna calificó la relación entre Cuba y México, el presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, durante conferencia de prensa.
Según detalló Prensa Latina, al responder la pregunta de un periodista sobre la colaboración con la Isla, incluido el tema de las vacunas, López Obrador afirmó que estaban abiertos a tener relaciones y poder intercambiar experiencias sobre los inmunógenos, y adquirirlos, «pero, sobre todo, estamos, además, muy agradecidos con Cuba porque en momentos difíciles, cuando teníamos más contagios y fallecidos y no teníamos médicos suficientes, ellos los mandaron».
Agregó que «teníamos hospitales nuevos terminados, como el del Instituto de Seguridad Social, equipado con todo lo necesario, pero sin médicos, enfermeras y técnicos; hablamos a Cuba del asunto y nos mandaron todo el personal solicitado, de modo que la relación con ese país es muy fraterna en todos los campos».
El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard aseveró que su país tiene mucho interés en todos aquellos candidatos que están en fase tres y Cuba tiene dos, resaltó PL.
Ebrard informó que en una reunión reciente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) presentaron sus proyectos de vacuna de desarrollo propio Argentina, Brasil, Chile, Cuba y México.