Hasta el altar sagrado de la Patria llegó el tributo. Foto: Jorge Luis Guibert
La Habana, 26 jul (RHC) El General de Ejército, Raúl Castro Ruz y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel enviaron ofrendas florales al monumento a los mártires del asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.
Al sitio funerario en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba también llegó el tributo del presidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández y del pueblo cubano.
En el aniversario 68 de la heroica gesta, igualmente se colocaron flores ante las tumbas de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba; Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria; Mariana Grajales, la Madre de la Patria y el monolito que guarda las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
El acto de recordación estuvo presidido por el Comandante de la Revolución y viceprimer ministro de la República, Ramiro Valdés Menéndez (en la foto), uno de los participantes en el ataque a la otrora segunda fortaleza militar cubana.
A la ceremonia asistieron, además, Lázaro Expósito y Beatriz Johnson, primer secretario del PCC y gobernadora en la provincia santiaguera, respectivamente.
En ocasión de la fecha, en la que también jóvenes revolucionarios asaltaron el cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, otra victoria de las ideas contra la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958), el 26 de julio se celebra el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba. (Fuente: periódico Sierra Maestra)