Arevich Marín resaltó que los servicios postales constituyen un aspecto fundamental de la infraestructura mundial de comunicaciones.
Foto: @MayraArevich
La Habana, 10 ago (RHC) La titular del Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom), Mayra Arevich Marín ratificó este martes el compromiso del país de brindar un servicio postal moderno, accesible e inclusivo, priorizando a los sectores más vulnerables, a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo de EE.UU.
La ministra hizo esa afirmación en la Conferencia Ministerial donde participó de manera virtual, en el marco del 27 Congreso de la Unión Postal Universal (UPU), que se celebra del 9 al 27 de agosto.
Arevich Marín resaltó que los servicios postales constituyen un aspecto fundamental de la infraestructura mundial de comunicaciones, señaló el Mincom en su cuenta en Twitter.
Cuba, como parte de su estrategia de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, estableció medidas para mantener los servicios básicos a la población con prioridad en los giros postales, pensiones a los jubilados y cobro de facturas telefónicas y de electricidad.
Durante el Congreso de la UPU, los países miembros elegirán al director general y vicedirector general de la Oficina Internacional de la Unión, y decidirán la composición del Consejo de Administración y del Consejo de Explotación Postal para el período 2022–2025. (Fuente: ACN)