La Habana, 25 ago (RHC) El Consejo de Estado de la República de Cuba dispone modificar la misión del Ministerio de Educación Superior.
El propósito es hacer más transparente, ágil, eficaz y eficiente la administración pública, y obtener resultados en beneficio de la sociedad y del desarrollo nacional y local.
La Gaceta Oficial Ordinaria número 96 publica el Decreto-Ley 43/2021, que establece como misión de este organismo de la Administración Central del Estado, proponer al Estado y al Gobierno las políticas de educación superior referentes a la formación integral de los estudiantes de nivel superior, la educación de posgrado, la preparación y superación de cuadros y reservas.
El Ministerio de Educación Superior debe dirigir y controlar las referidas políticas una vez aprobadas; así como el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en las universidades y entidades de ciencia, tecnología e innovación adscriptas, y también la extensión de su quehacer a toda la sociedad. (Fuente: Radio Rebelde)