Pedroso resaltó la atención prestada a los grupos de países en
situaciones especiales, incluidos los pequeños Estados
insulares en desarrollo. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 31 ago (RHC) Cuba agradeció el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a los esfuerzos nacionales de desarrollo y al enfrentamiento a los efectos de la pandemia de COVID-19.
El Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso trasladó dicho reconocimiento en su intervención del segundo período de sesiones de la Junta Ejecutiva de PNUD / Fondo de Población de las Naciones Unidas / Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.
El diplomático destacó que el nuevo Plan Estratégico 2022-2025 del PNUD dará continuidad a su trabajo en el anterior período, a través de las seis soluciones de firma que son coherentes con las capacidades y el rol de la entidad en el sistema de las Naciones Unidas.
Respaldó, además, que el PNUD base su nuevo Plan en las prioridades de política y de programación de los gobiernos, dentro del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y que la erradicación de la pobreza está en el centro de su labor.
Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC
En su intervención, Pedroso también resaltó la atención prestada a los grupos de países en situaciones especiales, incluidos los pequeños Estados insulares en desarrollo y las naciones de ingresos medios.
Asimismo, acogió con beneplácito el énfasis puesto por el PNUD en la cooperación Sur-Sur, y reiteró el compromiso de Cuba con la labor y el mandato de la organización.
Finalmente, el embajador enfatizó en la necesidad de que el nuevo Plan Estratégico cuente con recursos adecuados, predecibles y flexibles, a fin de que el PNUD pueda llevar a adelante su mandato. (Fuente: ACN)