Imagen ilustrativa. Foto/ Cubadebate
La Habana, 1 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, negó un supuesto ofrecimiento de ayuda del gobierno de Estados Unidos para enfrentar la Covid-19, y afirmó que en cambio se fortaleció el cerco económico.
En su cuenta de Twitter el mandatario manifestó que lo único que la administración norteamericana prometió y cumplió con relación a la nación caribeña en tiempos de pandemia, "es un recrudecimiento oportunista del bloqueo".
La víspera el canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró en la misma red social que Washington no había brindado vacunas ni otros recursos para contrarrestar la pandemia en su país.
Rodríguez negó "con toda responsabilidad" que la Casa Blanca ofreciera ayuda a Cuba durante la emergencia internacional, y señaló que en realidad se dedicó a "obstaculizar la compra de insumos para el programa de vacunación y la producción nacional de medicamentos".
El jefe de la diplomacia cubana recordó que, además de aplicar las 243 "medidas inhumanas" de su antecesor Donald Trump (2017-2021), ni siquiera incluyó a la nación caribeña entre los Estados a los que levantaron las medidas unilaterales que limitaban su capacidad para enfrentar la Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)