Presidente cubano reconoce trayectoria histórica del Ministerio de Fuerzas Armadas en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-17 11:33:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Exalta Díaz-Canel historia de Ministerio de Fuerzas Armadas en Cuba. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 17 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció este domingo la trayectoria histórica del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), en el aniversario 62 de su fundación.

A través de su red social en twitter, el mandatario expresó sus "felicitaciones y reconocimiento a la historia revolucionaria de ese eficiente y firme ministerio" al calificar el trabajo de la institución encargada de velar por la preparación del país y la población para la defensa.

La aprobación de la Ley 600 en octubre de 1959, a solo meses del triunfo de la Revolución, disolvió el otrora Ministerio de Defensa Nacional y creó el Minfar en la nación caribeña.

Desde su fundación, el General de Ejército Raúl Castro fue designado ministro, cargo que ocupó hasta el año 2008, cuando pasó a desempeñar la responsabilidad de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba (2008-2018).

En material de recordación histórica publicado la víspera por el periódico Granma, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba señaló que con la creación del Minfar Cuba institucionalizó su derecho a defenderse.

El medio de prensa reconoce además que la política hostil de Estados Unidos condiciona la implementación en la isla del Caribe de una doctrina militar autóctona en el continente, conocida como guerra de todo el pueblo.

A 62 años de la fundación del organismo, hacia Cuba se dirigen desde esa nación norteña los intentos por desestabilizar su orden constitucional, basados en la utilización de plataformas digitales y redes sociales, en lo que ha sido catalogado como una Guerra No Convencional o de Cuarta Generación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up