Foto: Mitrans
La Habana, 21 oct (RHC) El Ministerio del Transporte de Cuba (Mitrans) anunció este jueves que el restablecimiento de la transportación masiva dentro del país será a partir del 1ro de noviembre, otra medida que favorece la reapertura económica-social ante la disminución de casos positivos a Covid-19.
La entidad informó que desde el 25 de octubre comenzará la comercialización de pasajes a través de las agencias y sitios destinados para ello.
A partir del 1ro de noviembre se iniciarán los recorridos entre provincias, las autoridades eliminarán los permisos de circulación nacional y desactivarán los puntos que controlaban el acceso a otros territorios.
El director de transportación del Mitrans, Luis Ladrón de Guevara dijo en conferencia de prensa que el restablecimiento se hará de forma gradual.
“No se podrá cubrir toda la demanda puesto que aún hay carros prestando servicio por la Covid-19, además de otros problemas como situación técnica del parque automotor y el déficit de combustible”, subrayó.
El país reanudará también el servicio ferroviario y marítimo (con la Isla de la Juventud), mientras que las operaciones de los vuelos nacionales dependerán de las condiciones técnicas de los aviones.
Cuba diseña una estrategia de salud para mantener el control epidemiológico y continúa con su campaña masiva de vacunación que ya abarca a más del 70 por ciento de la población. (Fuente: PL)