Imágen: Internet.
La Habana, 6 nov (RHC) La Unión de Historiadores de Cuba condenó este sábado las acciones anunciadas para la desestabilización en el país para el 15 de noviembre venidero en una declaración divulgada en La Habana.
El texto rechazó los vínculos entre organizaciones de Estados Unidos para orquestar una movilización contrarrevolucionaria, precisamente en los días en que la nación reabre las escuelas y universidades y reanuda los vuelos internacionales.
Estas acciones forman parte de otro nuevo capítulo de la guerra no convencional desplegada por el Gobierno estadounidense, agregó el documento en referencia a las evidencias mostradas por el programa Razones de Cuba.
Dicho material audiovisual mostró vínculos entre el organizador de la marcha, Yunior García, con diversas iniciativas y operadores políticos de Estados Unidos.
«Como muy acertadamente expresara nuestro presidente: tenemos Patria, defendemos la vida y seguimos siendo de ¡Patria o Muerte!», agregó.
La Unión de Historiadores expresó su apoyo incondicional a las palabras del mandatario y aseguró mantenerse alerta para que la vida del pueblo continúe por cauces pacíficos.
En ese sentido aseguró que no es deseo del pueblo cubano regresar a un pasado de sometimiento y dependencia. (Fuente: Prensa Latina).