Momento de profunda solemnidad. Foto: Ricardo López Hevia
La Habana, 7 nov (RHC) El Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en la occidental provincia cubana de Artemisa, recibió este domingo ofrendas florales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Federación de Rusia y de la República de Belarús, en ocasión del aniversario 104 del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre.
La ceremonia estuvo presidida por el General de División Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor General.
Al usar de la palabra, el embajador de Belarús, Valery Valerievich (en la foto) afirmó que su pueblo mantiene el legado de los que forjaron esa Revolución.
El General de Brigada Antonio Curbelo Sardiñas, jefe de Dirección del Ministerio de las FAR, aseveró que Cuba admira a los soviéticos pues con su patriotismo salvaron al mundo de la barbarie.
Recordó que el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz (1926-2016), al referirse a ese hecho histórico precisó que sin la existencia de la Unión Soviética no habría sido posible la Revolución Socialista de Cuba. (Fuente: Radio Reloj)