La Habana, 11 nov (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, chequeó la preparación de las terminales aéreas del país, para garantizar el arribo de viajeros ante la reapertura prevista a partir del 15 de noviembre.
De acuerdo con la cuenta en la red social Twitter de la Presidencia, Marrero visitó el capitalino Aeropuerto Internacional José Martí, y allí constató la distribución de paquetería enviada a la nación antillana desde el exterior para personas naturales.
Más de un millón y medio de bultos se entregaron desde el 20 de septiembre. Se agiliza el trabajo de las seis transitarias dedicadas a estos fines, pero aún no es suficiente, dio a conocer la Presidencia.
Para Cuba constituye una prioridad eliminar los problemas organizativos y trabas que influyen en la demora en la entrega de estas cargas, tema en cuyo seguimiento participa la máxima dirección del país.
En recientes declaraciones el primer ministro llamó a ser flexibles en cada análisis, además, de detectar y comunicar con rapidez la información sobre cualquier dificultad para cumplir la palabra empeñada con la población.
La reapertura del país al turismo prevista para el lunes próximo ocupa también a directivos de este sector, a partir de la readaptación de los protocolos higiénicos sanitarios en la llegada y transportación de visitantes, así como de la renovación de la oferta y la elevación de los estándares de calidad. (Fuente: Prensa Latina)