La Habana, 12 nov (RHC) Este jueves se oficializó la constitución de la sociedad mercantil Reciclaje Mariel S.A., la cual ejecutará esa importante actividad económica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).
La aprobación de esa empresa de capital totalmente cubano, perteneciente al Grupo Empresarial del Reciclaje (GER), se dedicará a brindar servicios de recogida y procesamiento de residuos sólidos, con excepción de los considerados peligrosos y radiactivos.
La empresa comercializará los productos resultantes de su actividad en el mercado nacional y de cara a la exportación, precisó Julio Antonio Sardiña Bueno, director de Calidad y Comunicación del GER, en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.
Señaló que REMASA se funda en correspondencia con la necesidad de fomentar en las actuales condiciones estrategias efectivas de la economía circular, al tiempo que abre la puerta a la participación del capital extranjero en la rama del reciclaje.
La entrada en funcionamiento de esta entidad tributa también al cumplimiento del programa de desarrollo y negocios de la ZEDM y de los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030.
(ACN)