Foto: Venezolana de Televisión
Caracas, 18 nov (RHC) Autoridades venezolanas y cubanas celebraron este jueves en Caracas el aniversario 15 del Centro de Salud Integral -CSI-, Salvador Allende, institución insignia de la misión médica de nuestro país en la nación suramericana.
Durante una jornada de reconocimiento efectuada en el centro asistencial ubicado en el sector de Chuao, estado de Miranda, la viceministra de Salud de Venezuela Odilia Gómez destacó el aporte de los colaboradores de Cuba en el impulso de programas médicos gratuitos y de calidad en beneficio de la población.
“Trasmitimos el más profundo cariño y reconocimiento a quienes han defendido la salud como un derecho a través del programa Barrio Adentro, un sueño hecho realidad por los dos gigantes de América Latina, los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro”, subrayó Gómez.
Fundado el 15 de noviembre de 2006, el CSI Salvador Allende arribó a sus 15 años con la mayoría de las áreas asistenciales en pleno funcionamiento, tras una remodelación capital liderada por la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario desde abril de 2018.
El complejo cuenta con una sala de rehabilitación, así como un centro de diagnóstico integral y otro de alta tecnología, a los cuales incorporan los servicios de emergencia con áreas de hospitalización, explicó a Prensa Latina el jefe en funciones del centro médico, Alejandro Araujo.
Como parte de los trabajos realizados en el enclave, para diciembre está prevista la terminación de tres posiciones quirúrgicas, precisó Araujo al ponderar el impacto de las obras terminadas para brindar una atención completa al paciente.
Instituciones responsables de la rehabilitación y puesta en funcionamiento de diversas áreas del centro médico, así como colaboradores cubanos, recibieron este jueves el reconocimiento por parte de la misión médica de la isla en Venezuela.
A los 15 años de fundado, el CSI Salvador Allende se encuentra a la altura de las principales instituciones hospitalarias del país, en vistas de la calidad de los servicios especializados y la entrega de los profesionales de la salud de Cuba en la atención integral de los pacientes venezolanos. (Fuente: Prensa Latina).