Foto: Archivo/RHC
La Habana, 21 nov (Red Web) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz (en la foto) felicitó este domingo a los trabajadores de la Televisión cubana, en ocasión del Día Mundial de la Televisión (21 de noviembre) proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En su cuenta en la red social Twitter, el el jefe del Gobierno escribió:
El 21 de noviembre fue proclamado en 1996, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Día Mundial de la Televisión.
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) November 21, 2021
A todos los trabajadores de la #TelevisiónCubana, muchas felicidades!! #CubaVive pic.twitter.com/139BAkYh6j
En todas las batallas libradas en la Cuba revolucionaria, en escenarios nacionales e internacionales, la Televisión ha acompañado al pueblo, a su gobierno y al Partido Comunista, como un militante más de sus honrosas filas.
En nuestro país, este medio de comunicación fue inaugurado oficialmente el 24 de octubre de 1950, pero con el triunfo de la Revolución (1ro de enero de 1959) se rediseñaron sus espacios y se les dio un carácter educativo.
Los programas tienden a la superación multifacética de los individuos, por ello tienen una marcada tendencia a la cultura, sin olvidar la recreación. El propósito es lograr la mayor cultura general integral de la población cubana.
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre. Fue proclamado con el objetivo de promover el intercambio mundial de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico y cuestiones sociales y culturales.