Foto: Archivo/RHc
La Habana, 25 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez (en la foto) ratificó este jueves el compromiso de Cuba con la erradicación de la violencia contra la mujer, a propósito del Día Internacional de la eliminación de ese flagelo.
En su cuenta en Twitter, el canciller aseguró que nuestro país aboga por la plena igualdad y por la eliminación de la violencia de género, como premisas indispensables para una verdadera justicia social.
“Para Cuba es un asunto de máxima prioridad la prevención y el enfrentamiento a las manifestaciones de violencia contra las mujeres y las niñas. Abogamos por plena igualdad y erradicación de la violencia de género, como premisas indispensables para la verdadera justicia social", escribió el jefe de la diplomacia cubana.
La voluntad del Estado cubano de profundizar en el proceso de la equidad de género se demuestra en el Programa para el Adelanto de la Mujer, aprobado el 8 de marzo de 2021 por Decreto presidencial (198/2021).
Elaborado con participación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y voces expertas de varios campos sociales, este proyecto se concibe como agenda gubernamental, en la que se integran en un solo documento los postulados y principios de la Revolución cubana, con respecto a la igualdad y protección de las mujeres.
Su objetivo general es promover el avance de las mujeres y la igualdad de derechos y oportunidades refrendados en la Constitución, y profundizar en los factores que como expresiones de discriminación persisten en la sociedad cubana y obstaculizan un mayor resultado en lo económico, político, social y familiar, con el fin de eliminarlos.
La secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué explicó que el Programa busca lograr mayor sistematicidad por parte de los Organismos de la Administración Central del Estado y las instituciones en el seguimiento a todos los asuntos, que involucran el desarrollo de las mujeres en la sociedad. (Fuente: ACN)