Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba, 25 dic (RHC) La reactivación de la modalidad turística de los cruceros avanza en Cuba, con el recibimiento del World Voyager, perteneciente a la naviera alemana Nicko Cruises, que será recibido en el puerto de esta ciudad del centro y sur el próximo día 27, luego de la estancia en la también ciudad patrimonial de Santiago de Cuba.
El buque tocará ambos puertos, como parte de un recorrido, que incluye Guadalupe, Santa Lucía, Granada y Curazao. Los cruceristas disfrutarán la Navidad y el Año Nuevo en Cuba.
Un amplio catálogo de excursiones guiadas por la agencia Havanatur, tendrán a su disposición los pasajeros del navío cuando arribe a la Perla del Sur en horas de la mañana del lunes y permanecerá en puerto hasta el día siguiente, a las 6:00 pm.
Gihana Galindo Enríquez, Sub Delegada del Ministerio del Turismo en Cienfuegos informa que las nuevas excursiones dentro y fuera de la ciudad, incluyen visitas al Jardín Botánico, Fábrica de Tabacos Anastasio Cárdenas, Trinidad y Playa Girón, entre otras…..
Nicko Cruises, de acuerdo con su sitio web mantiene a la venta el itinerario “Caribbean Highlights” con duración de 15 días y salidas previstas para febrero de 2022 y 2023.
La ruta parte de la isla caribeña de San Martín e incluye paradas en República Dominicana, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Cayo Largo del Sur, María La Gorda en Pinar del Río y La Habana, para finalizar en Cozumel (México).
Con capacidad para 200 pasajeros, el World Voyager forma parte de la flota oceánica de Nicko Cruises, empresa que también realiza recorridos fluviales. La compañía, radicada en Stuttgart, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.