Ilustración: Virgilio
La Habana, 30 ene (RHC) El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) anuncia que la próxima madrugada será notablemente fría hacia el interior y sur de las regiones occidental y central, con valores de temperaturas mínimas entre 5 y 8 grados Celsius y entre 11 y 14 grados Celsius en zonas del litoral.
En la región oriental las temperaturas mínimas estarán entre 14 a 17 grados Celsius, algo superiores en zonas costeras.
La tarde del lunes será algo fría, con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 22 y 25 grados Celsius en el occidente y el centro, y entre los 24 y 27 grados Celsius en el oriente.
Estará nublado en la región oriental, con algunas lluvias principalmente en zonas de la costa norte. En las regiones occidental y central estará parcialmente nublado en su costa norte y con poca nubosidad en localidades del interior y sur. Durante el día estará parcialmente nublado en ocasiones con escasas lluvias.
Soplarán vientos del nordeste al este en el occidente y centro entre los 10 y 25 kilómetros por hora, hasta los 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte y la Isla de la Juventud durante la tarde.
Refiere el Insmet que en la parte oriental los vientos serán de región nordeste entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la costa norte durante la tarde.
Mañana lunes habrá oleaje en el litoral norte oriental de Cuba, poco oleaje en el resto de la costa norte, así como desde cabo Cruz hasta punta de Maisí. En el resto de la costa sur habrá poco oleaje que disminuirá mar tranquila en la tarde. (Fuente: Insmet)