El estímulo constituye un acicate para el sector campesino. Foto: Marcelino Vázquez
La Habana, 12 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel encabezó este jueves el acto nacional de imposición de condecoraciones estatales en ocasión del aniversario 61 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
El dignatario cubano impuso el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a Félix Fumero Expósito, de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) ‘Roberto Carvajal’, de Ciego de Ávila, y la Orden ‘17 de Mayo’ a cuatro productores con amplia trayectoria revolucionaria y más de 30 años de trabajo.
Asimismo la medalla ‘Romárico Cordero’ la recibieron siete anapistas por más de 20 años de labor ininterrumpida; la distinción ‘Antero Regalado’, siete cuadros y asociados de la organización; el sello especial ‘José Ramírez Cruz’, 11 funcionarios y trabajadores de la ANAP, y la Bandera de Honor ‘Niceto Pérez García’, seis CPA.
Andrés René Castillo, uno de los condecorados con el sello especial, a sus 80 años aseguró que este reconocimiento lo impulsa a sembrar más alimentos para el pueblo y cumplir con las tareas que la Revolución y la organización le orienten.
Por su parte, Renier Cruz González, funcionario del Buró Nacional de la ANAP y merecedor de la medalla ‘Romárico Cordero’, dijo que en estos tiempos se debe tener una mayor vinculación y asesoramiento con las fincas y los campesinos, lograr que se apliquen la ciencia y la técnica, así como estimular el trabajo en cada lugar en busca de aumentar la producción agropecuaria.
Al acto asistieron, además, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del CC-PCC; Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y otros dirigentes del Partido y de organismos relacionados con los campesinos y cooperativistas. (Fuente: ACN)