La orden le fue impuesta a Lazo Hernández por el embajador ruso en la capital cubana,
Andrei Guskov. Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 18 may (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo Hernández recibió este miércoles, en La Habana, la Orden de la Amistad, alta condecoración estatal de la Federación de Rusia.
En su página en Twitter, la Asamblea Nacional informó sobre la entrega de ese reconocimiento, otorgado por el presidente de la nación euroasiática, Vladimir Putin, al también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba por su contribución al diálogo parlamentario y a la amistad entre ambos países.
La orden le fue impuesta a Lazo Hernández por el embajador ruso en la capital cubana, Andrei Guskov, en ceremonia en el salón Baraguá, del Capitolio Nacional.
El diplomático calificó al dirigente cubano de ejemplo para las nuevas generaciones, y destacó la alta capacidad de trabajo en las diferentes tareas asignadas y su impulso personal a la consolidación de las relaciones.
Por su parte, Lazo Hernández dijo interpretar esta distinción como un reconocimiento especial al Parlamento y al pueblo cubanos, como referentes de los esfuerzos por mantener y consolidar los vínculos.
Previamente, sostuvo un encuentro virtual con Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de Federación de la Asamblea Federal de Rusia, contacto calificado de fructífero y expresión de continuidad.
Aseguró que esos vínculos son fundamentales para impulsar la cooperación y las relaciones interestatales.
Matvienko expresó condolencias a familiares y personas allegadas de las víctimas y al pueblo cubano por el accidente del hotel Saratoga, el pasado 6 de mayo.
Ratificó que Cuba y Rusia están unidas por una amistad que ha superado la prueba del tiempo y subrayó que ambas naciones, a pesar de la pandemia, lograron mantener una agenda intensa de contactos. (Fuente: PL)