Foto: @TamaraVBenítez
La Habana, 3 jun (RHC) El general de División (r) Ramón Pardo Guerra (en la foto), jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba (EMNDC), llegó este viernes al municipio de Güines, provincia de Mayabeque, para conocer sobre las acciones de preparación ante posibles afectaciones a causa de las constantes lluvias que afectan el occidente y centro del país.
Según el Diario Mayabeque, Pardo Guerra intercambió con autoridades de esa occidental provincia acerca de las posibles inundaciones que puedan originar las constantes precipitaciones de las últimas jornadas, asociadas a una amplia zona de bajas presiones que se ha mantenido con lento movimiento en el sudeste del golfo de México.
El rotativo detalla en su perfil en Facebook que la localidad de Güines posee varias zonas proclives a inundaciones, y la presa Pedroso, embalse que presenta una situación favorable, de acuerdo con datos ofrecidos por directivos de Recursos Hidráulicos.
Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, explicó al jefe del EMNDC que entre las medidas aplicadas se encuentra la vigilancia hidrómeteorológica, y el monitoreo a las presas y micropresas.
Añadió que se acelera la distribución de la canasta familiar normada a la población, para evitar la pérdida en algunas bodegas que tienen una deteriorada edificación.
Acompañaron a Pardo Guerra la gobernadora provincial, Tamara Valido Benítez, y las máximas autoridades de Güines. (Fuente: ACN)