Foto: @evecdACN_Cuba
La Habana, 26 jun (RHC) El hospital pediátrico ‘Pepe Portilla’, de la occidental provincia cubana de Pinar del Río recibió este domingo una donación de leche en polvo realizada por el proyecto ‘Puentes de Amor’, la organización Code Pink, norteamericanos y cubanos residentes en Estados Unidos.
La carga, de más de dos mil 200 libras, forma parte de los esfuerzos para ayudar a Cuba, víctima del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. desde hace más de 60 años.
El profesor cubanoamericano, Carlos Lazo, activista y líder de ‘Puentes de Amor’, aseguró que esta es la primera provincia y constituye solo un granito de solidaridad, pues a corto y mediano plazos llegarán a más de una veintena de hospitales pediátricos del país; además, a la escuela Solidaridad con Panamá.
“Este donativo es una muestra de que más allá de cualquier diferencia, credo religioso o político, queremos el fin de las sanciones que pesan sobre la familia cubana y que se construyan puentes de amor entre Cuba y Estados Unidos”, precisó.
“El bloqueo es inmoral, antiético y cualquier persona decente tiene que saber que va en contra de la familia, y estoy seguro de que vamos a conseguir su eliminación”, señaló.
En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, Lazo apuntó: “Mi familia, mi comunidad, mis vecinos me hicieron ser quien soy, y como el deber de un hombre es ser agradecido tengo que tratar de vivir todos los días retribuyendo lo que me dieron en Cuba”.
El profesor cubanoamericano estuvo acompañado por estudiantes estadounidenses y sus padres, como parte del proyecto ‘Fábrica de Sueños’.
Este colectivo de amigos también entregará leche en polvo al hospital pediátrico de Matanzas.
La doctora Maité Cabrera, directora del ‘Pepe Portilla’, agradeció el gesto de infinito amor y la voluntad de ayudar al país y su pueblo en pos de romper las barreras que impone el bloqueo, política perjudicial para todos los sectores incluida la Salud Pública. (Fuente: ACN)