Acinox incursionará en la producción de aceros aleados y especiales. Foto: Yaciel Peña de la Peña
La Habana, 30 jun (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz significó este jueves que es estimulante ver hecho realidad lo logrado por Acinox Las Tunas con producciones secundarias.
De recorrido por la oriental provincia, el jefe de Gobierno preside una visita gubernamental a ese territorio.
Dijo sentirse satisfecho con producciones de calidad, que en Cuba se importan, y sin embargo Acinox Las Tunas ha sabido aprovechar subproductos para fabricar mandarrias, cinceles, bisagras y bloques mediante el empleo de cemento hecho con escoria blanca.
Marrero Cruz, acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro cubano, y Eloy Álvarez Martínez, titular de Industrias, lamentó que otras empresas tengan posibilidades similares y no reaccionen.
En el intercambio en Acinox, el joven licenciado Josué Salgado Paredes le afirmó que la nueva generación se siente motivada en su acería, de ahí el aprovechamiento de las producciones secundarias para evitar que Cuba importe bienes, y además, se le dé solución a problemas de la provincia.
“Con los bloques que se fabrican -ahora son siete mil cada mes y se puede llegar a 20 mil- es importante construir viviendas para los trabajadores de la propia acería, porque construyendo para los trabajadores le estamos dando un aporte al Estado cubano”, precisó.
Durante el intercambio se consignó que el 15 de julio próximo, Acinox incursionará en la producción de aceros aleados y especiales, mediante el empleo de la cola de la industria del níquel, un subproducto que contiene 45 por ciento de hierro.
En recorrido por la ciudad de Las Tunas el primer ministro también visitó este jueves Ludema, un prestigioso centro ocho veces Vanguardia Nacional de forma consecutiva y suministrador de muebles a los principales hoteles que se construyen en Cuba.
El primer día de la visita gubernamental a Las Tunas incluyó a siete de sus ocho municipios, y para mañana están previstas las conclusiones. (Fuente: ACN)