El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, chequeó la construcción de la planta de biofertilizantes y bioplagicidas. Foto: Prensa Latina
Santa Clara, Cuba, 9 jul (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, chequeó este sábado la construcción de la planta de biofertilizantes y bioplagicidas que se edifica en la ciudad central de Santa Clara.
Como parte de su visita de trabajo a la provincia cubana de Villa Clara, el vicepresidente cubano recibió una detallada explicación de los avances y las limitaciones constructivas confrontadas desde su última visita de chequeo a la unidad.
El arquitecto Ramón Díaz explicó al también miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba, que el sistema de fermentación de la planta se encuentra al 85 por ciento de ejecución con fecha de terminación para el próximo mes de noviembre.
En cuanto al sistema de arquitectura Díaz señaló que ya se haya al 90 por ciento y solamente restan por montar los paneles en el área de plástico.
Esta obra tiene por objetivo disminuir el empleo de componentes químicos en la producción de alimentos de origen vegetal, a fin de proteger el medio ambiente y la salud humana, e incrementar los rendimientos agrícolas.
La planta de tecnología china, donde laborarán unos 230 trabajadores especializados en esa actividad, está diseñada para producir anualmente unos seis millones de litros de bioproductos líquidos y mil toneladas de sólidos de origen biológico, obtenidos a partir de caldos fermentados.
Anteriormente el vicepresidente de Cuba sostuvo un encuentro con intendentes y delegados de la agricultura de los 13 municipios de esta provincia, para analizar el programa de autoabastecimiento territorial con vista a alcanzar la soberanía alimentaria en la nación. (Fuente: Prensa Latina)