Las aeronaves toman agua de la bahía y la arrojan sobre el área del siniestro, donde el colapso de un segundo tanque de combustible anoche provocó el derrame de combustible ardiendo.
Según reportes de prensa y de las redes sociales al menos tres personas recibieron heridas leves al momento del colapso del gigantesco recipiente, que integra una batería de cuatros en la Base de Contenedores de Supertanqueros.
Fuerzas combinadas de Cuba, México y Venezuela participan en el operativo y hoy debe entrar en operaciones la bomba venezolana Dominator de 5000 GPM.
Este equipo bombeará el agente químico que disipará el fuego, tarea de primera prioridad en los momentos actuales, según informaron el Ministerio de Transporte y el gobierno provincial matancero.
Esta última fuente suscribió en redes sociales que se trabaja intensamente en la zona del desastre.
También afirmó que el presidente Miguel Díaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero y otras altas autoridades coordinan las acciones.
Desde esta ciudad, encaramada en colinas, se aprecia la bahía de Matanzas y la enorme columna de humo que sale acostada desde el tanque en llamas. El humo es denso, pero más claro, cual augurio de horas decisivas contra el fuego. (Fuente: Prensa Latina)