Llega a Cuba nueva ayuda mexicana para sofocar incendio en Matanzas. Foto: Prensa Latina
Matanzas, 8 ago (RHC) Una nueva ayuda proveniente del hermano pueblo de México arribó este lunes con una carga de tanques de espuma y mangueras para enfrentar el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de la provincia de Matanzas.
La asistencia técnica de México y de Venezuela ha estado llegando al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez del balneario de Varadero, adyacente a esta urbe.
Personal técnico de Petróleos Mexicanos y de Petróleos de Venezuela, bomberos especializados, insumos y productos químicos forman parte de la contribución de esos países, los primeros en responder a la solicitud de cooperación internacional de Cuba.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció más de una vez la asistencia de esos países y de otros que expresaron su disposición a apoyar los esfuerzos por sofocar el incendio, iniciado en la tarde del viernes cinco de agosto.
Desde entonces tres tanques de la mayor base de recepción y trasvase de combustible del país colapsaron.
El fuego, provocado por una descarga eléctrica, persiste y desde la zona de siniestro se levanta una inmensa columna de humo negro que se expande a otras zonas del país. (Fuente: Prensa Latina)