Consterna al máximo representante de la iglesia Católica consecuencias del siniestro
en la ciudad cubana. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 8 ago (RHC) El Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado en la Santa Sede, envió este lunes una misiva a Emilio Aranguren Echeverría, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), en nombre del Papa Francisco, en la que lamenta el incendio de grandes proporciones en la zona industrial de Matanzas, y sus consecuencias.
Desde la cuenta de Twitter de la COCC, se compartió el mensaje del Santo Padre en el que muestra su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados por el siniestro que se ha extendido durante varias jornadas.
Foto: TV Yumurí
"El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base Supertanqueros Matanzas, con al menos un fallecido y numerosos heridos y desaparecidos".
El texto señala, además, que el Sumo Pontífice “reza al señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda. Con estos sentimientos, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo resucitado". (Fuente: ACN)