El buque trae frijoles, arroz, maíz, café y aceite comestible. Foto: José (Tito) Meriño
La Habana, 22 ago (RHC) El Gobierno de Nicaragua donó este lunes a Cuba un nuevo cargamento de 35 contenedores de alimentos, destinado en esta ocasión a los damnificados del incendio de grandes proporciones en la occidental ciudad de Matanzas.
El buque ‘Augusto César Sandino’ arribó al puerto de Mariel con frijoles, arroz, maíz, café y aceite comestible.
El embajador del país centroamericano en la mayor isla de las Antillas, Alejandro Solís ratificó el compromiso de hermandad y solidaridad entre ambas naciones, y expresó la intención de “caminar siempre unidos”.
El diplomático también trasmitió un saludo “fraterno y revolucionario” del presidente y la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, respectivamente, al mandatario caribeño Miguel Díaz-Canel, al Partido Comunista de Cuba y al pueblo de la isla.
Por su parte, la ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz agradeció el apoyo solidario de la nación latinoamericana, y resaltó que el gesto llega en un momento de profundo dolor para nuestro pueblo, a raíz del siniestro en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Díaz subrayó, además, que Cuba se encuentra en una compleja situación económica ocasionada fundamentalmente por el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, el impacto de la Covid-19 y las complejidades del contexto económico internacional.
La ministra reiteró la voluntad de Cuba de continuar con el fortalecimiento de los lazos históricos que la unen a Nicaragua. (Fuente: PL)