Fuerzas de diversos organismos trabajan intensamente en labores de limpieza y escombreo en la Base de Supertanqueros. Foto: Ventura de Jesús García
Matanzas, Cuba, 2 sep (RHC) Más de mil toneladas de materias primas se obtuvieron hasta la fecha como parte de las labores de limpieza y recuperación ejecutadas tras el incendio ocurrido en Matanzas.
El jefe de la brigada de desmantelamiento de la Empresa de Transporte y Servicio de Materias Primas de La Habana, Iray Kindelán, manifestó que mil toneladas de chatarra y 30 de materiales como cobre, aluminio y bronce representan el saldo de las obras ejecutadas.
La demolición de obras civiles como laboratorios y oficinas de carpintería afectados en la División Territorial de Comercialización de Combustibles reporta un número importante de la chatarra obtenida mientras se trabaja además en la recuperación de tuberías.
Uno de los procesos más complejos se ejecuta actualmente en el tanque número dos afectado por el siniestro en el cual se trabaja en el desmantelamiento de estructuras con máquinas tijeras que permiten la apertura de las paredes laterales, explicó.
Tras laborar ya en el primer tanque, cuando finalicen las obras en el segundo de ellos procederemos con el tres y el cuatro con el propósito de recuperar lo que se pueda de las estructuras dañadas y dejar las aéreas limpias para futuros procederes, agregó Kindelán.
Las acciones de recogida de desechos se fijaron para un período de 90 días pero trabajamos en conjunto con personal de la Empresa de Materias Primas de Matanzas en pos de agilizar el proceso pese a la complejidad del mismo, alegó.
El jefe de brigada explicó que el manejo de seis equipos y 42 trabajadores posibilitará la recuperación de toda la materia prima de la zona con el objetivo de utilizarlas posteriormente en otras empresas en beneficio de la economía de la provincia y de Cuba. (Fuente: Prensa Latina)