Afectaciones durante el paso del Huracán Ian por el municipio especial Isla de la Juventu. Imagen / Cubasí
La Habana, 3 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comprueba este lunes las labores de recuperación en el municipio especial Isla de la Juventud, territorio afectado por el paso del huracán Ian.
A través de su cuenta en Twiter el mandatario precisó que «La recuperación allí avanza con rapidez. Buena parte de su servicio eléctrico y de comunicaciones están restablecidos»,
Al respecto resaltló la necesidad de trabajar duro en la reconstrucción de las viviendas dañadas por el evento meteorológico.
La primera parada del presidente cubano fue en el poblado Cocodrilo,donde conversó con autoridades locales y trabajadores de la Cooperativa Pesquera "Caleta Grande".
La comunidad de Cocodrilo, según informó a la prensa el delegado de Circunscripción, Evelio Lavadié Mompellier, tiene 346 habitantes y 122 familias. En la zona hubo derrumbes totales y parciales de cubiertas.
@PresidenciaCuba
Tras decretarse la Fase Recuperativa para el Municipio, inició la contabilización de los daños por cada zona de defensa, así como la ejecución de acciones para recuperar las viviendas, restablecer la electricidad, comunicaciones y el abasto de agua.
La presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Zunilda García, reiter la importancia de fortalecer el quehacer conjunto en los barrios en aras de rejuvenecer la comunidad, los centros laborales y sus entornos.
El huracán Ian afectó La Isla de la Juventud la noche del 26 de septiembre y dejó allí daños en la infraestructura habitacional, la agricultura, el sistema eléctrico y de comunicaciones. (Fuente/PL)