Portal Miranda (I) fue reconocido por su labor en el enfrentamiento a las contingencias médicas.
Foto: Marcelino Vázquez
La Habana, 21 oct (RHC) La Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología entregó este viernes la condición de Miembro de Honor a 30 profesionales, por su influencia en el progreso de la ciencia.
Durante la última jornada de la IV Convención Internacional ‘Cuba-Salud 2022’, que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana, recibió esta distinción José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, por su labor en el enfrentamiento a las contingencias médicas.
El reconocimiento a los especialistas tuvo lugar durante el VIII Congreso de Higiene y Epidemiología, que se desarrolló como parte de las actividades de la Convención, con la presencia de 287 participantes.
Pedro Mas Bermejo, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, señaló que el Congreso constituyó una oportunidad para reunir a representantes de todas las provincias cubanas y de países de la región, e intercambiar experiencias y sentar las bases del perfeccionamiento futuro.
Comentó que se realizaron conferencias y paneles sobre temas como salud ambiental en Cuba, cambio climático, ingeniería sanitaria y objetivos de desarrollo sostenible, universidades promotoras de salud, alfabetización en salud, salud mental y adicciones.
“Los participantes tuvieron la posibilidad de incorporar saberes de otros territorios de América Latina y del Caribe, África y Medio Oriente, a partir de amplios debates y exposiciones sobre las mejores experiencias internacionales”, acotó el doctor. (Fuente: ACN)