En el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de Matanzas, los bomberos
cubanos escribieron una de las páginas de heroismo más grandes en la historia de ese Cuerpo.
Foto: Archivo/RHC
La Habana, 13 nov (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este domingo a los bomberos cubanos en su día, y reconoció su entrega, valentía y arrojo con que enfrentan cada situación.
En su cuenta de Twitter, el dignatario destacó el ejemplo que ese cuerpo representa para el pueblo que en correspondencia honra su desempeño.
“Gloria eterna a los caídos en cumplimiento del deber”, escribió Díaz-Canel en esa red social.
Nuestro reconocimiento a los bomberos cubanos, que el #13Noviembre celebran su día. Gracias por la entrega, valentía y arrojo con que enfrentan cada situación. Son un ejemplo para todos, y nuestro pueblo así los honra. Gloria eterna a los caídos en cumplimiento del deber. #Cuba pic.twitter.com/R3UHVJ4Vht
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 13, 2022
El 13 de noviembre de 1696, hace 326 años, vecinos de la central ciudad de Santa Clara, capital de la otrora provincia de Las Villas, organizaron el primer servicio de bomberos de Cuba, que ellos mismos sufragaron.
Desde entonces, numerosas páginas de heroismo han protagonizado en el país quienes tienen la responsabilidad de acudir a sofocar un incendio u otro suceso para rescatar y salvar la vidas.
Para recordar la fecha, el Día del Bombero cubano fue aprobado en 1996, en un Congreso Latinoamericano realizado en Cuba.