PL
Saint George, 8 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este jueves los lazos de hermandad que unen a su país con Granada, en ocasión de su visita oficial a esta nación caribeña, donde concluirá su gira por la región.
A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado cubano informó sobre su encuentro con el líder del Nuevo Partido Nacional, Keith Mitchell, a quien agradeció la invariable posición en rechazo al bloqueo de Estados Unidos y la solidaridad con el pueblo de la mayor isla de las Antillas.
Durante su estancia en Granada, el mandatario cubano constató la voluntad común de estrechar la cooperación bilateral y trabajar juntos por la unidad y la integración caribeña, en encuentros con la presidenta del Senado, Dessima Williams; Leo Cato, vocero de la Cámara de Representantes, y la gobernadora general, Cécile Ellen Fleurette.
También conversó aquí con colaboradores, cubanos residentes, amigos de la solidaridad y miembros de la misión diplomática de La Habana en Saint George.
Díaz-Canel inició el pasado 3 de diciembre su periplo caribeño por San Vicente y las Granadinas, y asistió en Barbados a la VIII Cumbre Caricom-Cuba, celebrada en el contexto del aniversario 50 del establecimiento de relaciones con varias naciones del área.
En su recorrido Díaz-Canel sostuvo conversaciones oficiales con sus anfitriones y se entrevistó con líderes parlamentarios, integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba, académicos, empresarios y funcionarios gubernamentales.
El establecimiento de las relaciones diplomáticas con Jamaica, Guyana, Barbados y Trinidad y Tobago el 8 de diciembre de 1972 puso fin a los intentos de Estados Unidos de aislar a Cuba con la región.
A lo largo de estos años, la colaboración con la comunidad caribeña ha estado dirigida a áreas claves, como la salud, educación, agricultura y el enfrentamiento al cambio climático. (PL)