Díaz-Canel enfatizó que la obra de la Revolución cuenta con todo un pueblo para defenderla.
Foto: Archivo/RHC
La Habana, 24 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel rechazó este viernes las operaciones de desestabilización y desinformación orquestadas por corporaciones transnacionales contra la nación caribeña en plataformas digitales.
En su perfil en Twitter, el jefe de Estado compartió un mensaje del canciller Bruno Rodríguez, quien denunció la manipulación y doble rasero de la casa matriz de Facebook Meta, así como su participación en campañas de desinformación contra Cuba.
En la red social, Díaz-Canel subrayó que «la obra de la Revolución cuenta con todo un pueblo para defenderla».
Nuestro rechazo ante nueva hipocresía y actuar cómplice de estas corporaciones con una trayectoria conocida de operaciones de desinformación y desestabilización en plataformas digitales contra #Cuba. La obra de la Revolución cuenta con todo un pueblo para defenderla. https://t.co/wGOlTOmVQN
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 24, 2023
Según el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Meta sesga ideológicamente su más reciente informe, en el cual dio a conocer la remoción de cuentas “inauténticas” en Serbia, Cuba y Bolivia, supuestamente vinculadas a gobiernos o partidos políticos en el poder para difundir sus contenidos.
Rodríguez apuntó, asimismo, que en vez de utilizar como argumento el pago irrisorio de publicidad, servicio inaccesible para Cuba por el bloqueo de Estados Unidos, Meta debería explicar su propio comportamiento «inauténtico» y parcializado al permitir denigrar, estigmatizar y generar campañas de odio desde la Florida contra la isla.
“A pesar de los intentos por censurar nuestra voz e invisibilizar la verdad, los cubanos seguiremos defendiendo nuestra Revolución y su sistema socialista de justicia social, también en el terreno digital frente al hostigamiento y las operaciones desestabilizadoras”, aseguró el canciller. (Fuente: Prensa Latina)