Foto: @JAQuintanillaR
La Habana, 7 de mar (RHC) Juan Antonio Quintanilla Román, representante permanente de Cuba ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, denunció hoy el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos hacia la isla hace más de 60 años.
Durante su intervención en el 52 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el diplomático manifestó que esa política es una violación flagrante y sistemática de los derechos del pueblo cubano, informó en su cuenta de Twitter.
Quintanilla Román también condenó la imposición de medidas coercitivas unilaterales, la promoción de guerras de cuarta generación, la desinformación, la promoción y amparo del mercenarismo, entre otras inaceptables prácticas.
El mundo en desarrollo no necesita más sanciones ni misiones injerencistas; necesita transferencia de tecnologías, creación de capacidades, trato especial y diferenciado, financiación externa en condiciones ventajosas y Ayuda Oficial al Desarrollo#Cuba en 52 sesión Consejo DDHH pic.twitter.com/BCwUDfs5or
— Juan Antonio Quintanilla Román (@JAQuintanillaR) March 7, 2023
El mundo en desarrollo no necesita más sanciones ni misiones injerencistas, necesita transferencia de tecnologías, creación de capacidades, trato especial y diferenciado, financiación externa en condiciones ventajosas y Ayuda Oficial al Desarrollo, aseguró el cubano durante los debates.
Dicho organismo intergubernamental fue creado en marzo de 2006 y está compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo. (Fuente: ACN)