Díaz-Canel reconoce con admiración la entrega de los trabajadores energéticos.
Foto: @PresidenciaCuba
La Habana, 17 mar (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, junto a los otros siete candidatos a diputados al Parlamento por el central municipio de Santa Clara, prosiguieron este viernes los intercambios con los electores, en el conocido parque de Los Mártires.
Integrantes del sector energético, entre ellos jóvenes, especialistas, linieros que a pesar de las carencias materiales están dispuestos a solucionar los problemas, departieron con quienes los representarán en el máximo órgano legislativo.
Clarita y Asiel, dos de los candidatos, reconocieron el trabajo abnegado y comprometido del gremio, que pese a las complejas circunstancias por las que atraviesa Cuba no deja de acompañar el desempeño del Poder Popular y buscar soluciones a las dificultades del pueblo.
Por su parte Díaz-Canel comentó acerca de los tantos obstáculos que han tenido que superar los trabajadores de Energía y Minas, un sector decisivo en la economía del país, que en los últimos años ha sabido crecerse.
“Es un orgullo escuchar hablar a los jóvenes con el compromiso que lo han hecho”, enfatizó el jefe de Estado.
Posteriormente, en el complejo deportivo Sala Amistad, de la comunidad Abel Santamaría, siguió el intercambio de candidatos a diputados por Santa Clara.
Vecinos de la zona y trabajadores de empresas enclavadas en la barriada en transformación, comentaron la importancia del voto unido, el próximo 26 de marzo, en las elecciones nacionales, y coincidieron en que será un voto por la Revolución.
Hasta la sede de Telecubanacán, el telecentro de la provincia de Villa Clara, llegaron luego los visitantes. Recorrieron áreas del máster y el estudio, conversaron con quienes laboran en ese órgano de prensa acerca de las características de los programas que salen al aire, y se tomaron varias fotos con ellos.
En el Museo Provincial, los candidatos a diputados apreciaron la restauración que se realiza allí, y a pocos metros fueron al encuentro de estudiantes y trabajadores de una escuela primaria muy cercana, donde tuvieron un bonito diálogo.
Esta nueva jornada de intercambios y recorridos de los candidatos santaclareños concluyó junto a los trabajadores de la Biofábrica de la Empresa de Semillas de la Agricultura, un centro con resultados consolidados y que mucho aporta al desarrollo del país.
(Fuente: @PresidenciaCuba).