Los manifestantes sortearon el hostigamiento de quienes buscan impedir una política de
acercamiento entre ambos países. Fotos tomadas de Prensa Latina
La Habana, 27 mar (RHC) Centenares de personas alzaron sus voces en Miami, pese a agresiones y ofensas de grupos anticubanos, para exigir el cese de las hostilidades que mantiene Estados Unidos hacia Cuba.
Con pancartas para reclamar que la isla caribeña sea retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo y en medio de gritos de ¡Cuba sí, bloqueo no!, los participantes iniciaron su marcha pacífica luego de entonar el Himno Nacional cubano.
Los manifestantes sufrieron el hostigamiento por parte de grupos de “odiadores” que buscan impedir una política de acercamiento entre ambas naciones.
El líder del movimiento ‘Puentes de Amor’, Carlos Lazo dio a conocer en su cuenta de facebook que la comisión de Miami pidió a la ciudad que le facilitara una escolta pagada, procedimiento que no debía ocurrir porque la policía debe garantizar la seguridad de manera gratuita.
Refirió que le dieron evasivas y finalmente le brindaron protección a una contracaravana que se dedicó a intimidar a los activistas.
Foto tomada de Archivo/RHC
Además de los improperios, las provocaciones incluyeron la quema de una bandera cubana, frente a la inacción de los agentes del orden que menospreciaron, incluso, la amenaza que tal acto representa para la seguridad pública.
No obstante las agresiones, los caravanistas refrendaron su voluntad de seguir apoyando la causa cubana.
Los principales líderes políticos de la coalición ‘Alianza Martiana’, Elena Freire y Max Lesnik, consideraron que, pese a todo, fue una jornada exitosa, donde se logró convocar y reunir a los cubanos de buena voluntad que buscan hacer conciencia para revertir las normas punitivas dictadas contra la isla desde la Casa Blanca.
En declaraciones a Prensa Latina, Lazo recordó que esta iniciativa solidaria liderada por su grupo se realiza el último domingo de cada mes y en esta oportunidad, además de en Miami, se organizaron acciones en las ciudades estadounidenses de Seattle y Nueva York, así como en Vancouver, Quebec y Ottawa (Canadá), y también en Panamá. (Fuente: Prensa Latina)