Díaz-Canel defendió promover el intercambio de servicios esenciales y la cooperación para
incrementar la producción de alimentos. Foto: presidencia.gob.cu
En su discurso, el jefe de Estado se pronunció a favor de facilitar y ampliar el intercambio de bienes y de eliminar aranceles y otras barreras no arancelarias, detalla la viceministra de Relaciones Exteriores de la isla, Josefina Vidal, en su perfil de Twitter.
Díaz-Canel abogó, asimismo, por acudir al comercio barter, modalidad de compensación basada en el intercambio de bienes y servicios entre el importador y el exportador sin que exista movimiento de fondos.
De acuerdo con la funcionaria, el dignatario cubano también defendió promover el intercambio de servicios esenciales y la cooperación para incrementar la producción de alimentos.
Igualmente, instó a aprovechar las capacidades productivas e industriales instaladas a fin de contribuir a la complementariedad entre países y a promover la transferencia de tecnología para la producción de alimentos.
El mandatario de la isla llamó a atender la conectividad de la transportación marítima y aérea, así como a expandir las propuestas que emanen de la Cumbre a otros países de la región.
Ofreció a los presentes la amplia experiencia de su país en el sector de la salud.
El objetivo de la cita es acordar acciones para encontrar salidas conjuntas y enfrentar con urgencia los altos precios de los alimentos y las presiones inflacionarias sobre la canasta básica, bienes intermedios y servicios en la región. (Fuente: Prensa Latina)