Tapia Fonseca (C) insistió en el autoabastecimiento familiar y territorial.
Foto: @evecdACN_Cuba
La Habana, 10 abr (RHC) El vice primer ministro cubano, Jorge Luis Tapia Fonseca chequea este lunes en la occidental provincia de Pinar del Río la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN), como parte de la estrategia nacional.
“Incrementar las producciones agropecuarias constituye premisa en un contexto económico complejo, en el que es necesario cambiar la manera de trabajar y llevar los escenarios de análisis a las fincas, junto a los productores”, apuntó en el intercambio con representantes del sistema alimentario local de Los Palacios.
Durante un análisis crítico, Tapia Fonseca insistió en el autoabastecimiento familiar y territorial, aspecto importante de la legislación SSAN y que demanda elevar las siembras de cultivos y un eficiente proceso de contratación.
Estos encuentros se centran, además, en la evaluación del funcionamiento de los comités de concertación de precios, la situación de los impagos a los productores, entrega de tierras y creación de módulos pecuarios, organización de las empresas municipales, entre otros. (Fuente: ACN)