La delegación cubana realizó una visita de cortesía a la Reina Madre de Camboya,
Norodom Monineath. Foto tomada de Cubaminrex
La Habana, 26 may (RHC) El decisivo papel que desempeñan las féminas en la sociedad fue realzado en Phnom Penh por altas dirigentes del sector de Camboya y Cuba, al término de la visita de una delegación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
La valoración fue hecha en un encuentro entre la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, y la ministra camboyana de Asuntos de la Mujer, Kuntha Phavi.
Ambas se refirieron, también, a las políticas gubernamentales encaminadas a promover una mayor presencia femenina en las diversas esferas de la sociedad.
A la vez, reconocieron los avances en los nexos entre las dos naciones en áreas como la salud, el deporte y la agricultura, entre otras.
Amarelle, además, destacó el trabajo desarrollado por su anfitriona al frente de una cartera de amplia repercusión en ese Reino, y aprovechó la ocasión para imponerle la Distinción 23 de Agosto, que confiere la FMC.
La delegación cubana realizó una visita de cortesía a la Reina Madre de Camboya, Norodom Monineath, quien evocó la profunda admiración del Rey Padre, Norodom Sihanouk, hacia el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016).
Su Majestad elogió asimismo la proeza de la mujer cubana, su meritoria presencia en todos los frentes, y reconoció su condición de abanderada en la medicina solidaria.
Por su parte, la dirigente femenina cubana agradeció el invariable apoyo del Reino de Camboya a Cuba, en un encuentro en el cual tomó parte Su Alteza Norodom Arunrasmy.
Durante su estancia en el país asiático la delegación de la FMC fue recibida por la viceprimera ministra Kiti Sangaha Bondit Men Sam An, quien ratificó el apoyo irrestricto de Camboya a la lucha de Cuba por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos. (Fuente: Cubaminrex)