Valdés Mesa y Canciller de Belarus
La Habana, 18 Julio (RHC) Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba y Serguéi Aléinik, ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, sostuvieron una reunión hoy en el Palacio de la Revolución de esta capital donde se trataron temas como el excelente estado de las relaciones bilaterales y las potencialidades de ampliar los nexos.
Valdés Mesa se remitió a los estrechos vínculos entre ambos países, fundados sobre la base del respeto mutuo, la colaboración y el entendimiento.
El vicepresidente cubano expresó su agrado de recibir al visitante en un encuentro que refuerza la voluntad política al más alto nivel de propiciar los acercamientos y el intercambio.
Constituye está una posibilidad de repasar cuanto se ha hecho y cuánto queda por avanzar en el cumplimiento de los proyectos de beneficio mutuo y de los objetivos de colaboración trazados, agregó.
Por su parte, el canciller bielorruso, quien culmina hoy la agenda de su visita de trabajo, transmitió los saludos entrañables de su presidente Aleksandr Lukashenko a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Aseguró que ambos países sufren el impacto de las sanciones y las medidas cohercitivas impuestas por el imperialismo por lo que urge darle un impulso significativo a la cooperación económica en función de superar las adversidades con esfuerzos propios.
Por dicho motivo, Aléinik apreció con optimismo una dinámica positiva de crecimiento en la actividad comercial en los últimos años así como el avance satisfactorio de proyectos conjuntos.
En el día de ayer, el jefe de la diplomacia bielorrusa se reunió con Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, y con Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro de la República y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
La mayor de las Antillas y la nación europea celebraron en abril del año pasado el aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas, a raíz de lo cual se realizaron eventos solemnes en Minsk y en La Habana, con la participación de representantes de las autoridades cubanas y de los círculos empresariales y públicos de ambas naciones. (Fuente:ACN)